Por qué no bañar a mi perro todos los días

Por qué no bañar a mi perro todos los díasCuando tenemos una mascota en casa, existen una gran cantidad de preguntas que pueden venir a nuestra mente, entre la forma de alimentarlo, si se debe cepillar o no, también he escuchado a muchas personas cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro, las personas que tienen mascotas en el hogar las hacen ser parte de su familia, les tienen un gran cariño y lo que más desean es darles todos los cuidados que ellas se merecen, a continuación descubrirás por qué no bañar a tu perro todos los días.

Por qué no bañar a mi perro todos los días Si bien es cierto deseamos que nuestro perro este aseado, y que por supuesto, nuestro casa no huela mal, en ningún momento se debe bañar al perro todos los días, ni frecuentemente, lo más importante es que tengas claro cada cuanto tiempo lo debes bañar, para no causar ningún daño en su piel.

No bañarlo frecuentementePor qué no bañar a mi perro todos los días

Muchas personas que bañan frecuentemente a su perro, solo terminan dañando su pelaje, así como también su piel, es por eso que no se deben bañar frecuentemente, la salud del perro depende en gran medida de su pelo, así que si deseas tener un perro saludable debes proteger y cuidar su piel, esto incluye no bañarlo todos los días, caso contrario puede desarrollar enfermedades, sobre todo de la piel.

Si tu perro tienen pelo largo, no creas que lo más conveniente es bañarlo para que no haya demasiado mal olor, de ninguna manera lo único que debes hacer es cepillar su pelaje todos los días, con esto disminuye el mal olor, le da una apariencia brillosa y a la vez le ayudas a que su sangre circule mejor y lógicamente tendrás un perro muy sano.

Tiempo recomendado para bañar a tu perro

No para todos los perros se utiliza el mismo método, algunos tienen más pelo que otros, otros son más activos y permanecen más tiempo jugando, esto puede hacer que se ensucien más. Por lo que se debe tomar en cuenta el nivel de sedentarismos del perro, como también su pelo.

  • Si tu perro es de pelo largo debes bañarlo cada cuatro semanas.
  • 4 y 6 semanas si tu perro es de pelo medio, es decir no es largo ni corto.
  • Para la raza de pelo corto, puedes bañarlos cada 6 a 8 semanas.

Lo más recomendable es que no te apresures a bañar a tu perro, lo mejor es que se haga dentro de estas semanas, para mantener la buena salud de tu perro.Por qué no bañar a mi perro todos los días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *