Porque Dios nos da una segunda oportunidad

diosResulta que vivimos en un mundo que es cruel, frio y hostil, generalmente, no nos brinda muchas posibilidades. A veces, lo máximo que nos da es una oportunidad, un buen trabajo, una carrera, una persona amada, etc. Pero para algunos, esa oportunidad alcanza. Para oros, perderla significa la ruina. Pues como dicen popularmente “algunos nacen con estrella; otros, estrellados”. Ahora recordemos que el nacimiento de cristo, y su encarnación, demostró que Dios es el dios de las segundas oportunidades.

Ahora veamos el motivo de la segunda oportunidad

  1. Una nueva oportunidad para el mundo: recuerden que Dios diseño este mundo de manera perfecta. Cuando termino de crearlo, Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien.
  2. Una oportunidad única para la primera pareja. Pero dense cuenta que ellos la dejaron pasar porque pecaron, y la llegada del pecado significo la expulsión del paraíso.
  3. Pero aun así el hombre peco Dios le dio una segunda oportunidad a la humanidad por la venida de un redentor. La esperanza de una segunda oportunidad se puede ver en todo el antiguo Testamento.dios1
  4. Una nueva oportunidad para maría: ella era una joven pobre de Israel. En el contexto de clases sociales rígidas y bien diferencias, hubiera pasado desapercibida entre su pueblo. Es  más, es probable que hubiera sufrido toda su vida.
  5. Pero la venida del mesías significo una segunda oportunidad para ella. Algo excelso fue entregado a la humilde, pobre y olvidada maría, un don maravilloso le fue negado a los ricos, poderosos y soberbios.
  6. Una nueva oportunidad para José: dice que José había perdido una oportunidad familiar, ya que José quizá tenía otra esposa antes de María porque tenía hijos que fueron hermanos mayores de Jesús, ahora Dios le daba una segunda oportunidad de oro de conocer a María sino que el privilegio de convertirse en el padre terrenal de Jesús.dios2
  7. Una nueva oportunidad para ti: ten en cuenta que Dios le dio una segunda oportunidad a la humanidad. Esta es la oportunidad de la vida eterna a pesar del pecado. Pero también le dio una nueva oportunidad en esta vida a José, a María y a los pastores.
  8. Hay quienes creen que todas sus oportunidades han pasado. Pero quizá piensas que ya has tenido muchas, y las desaprovechaste.
  9. Pero Cristo es el Dios de las nuevas oportunidades. No importa cuántas hayas desperdiciados, hoy, como ayer, vuelve a ofrecerte una nueva.
  10. Al recordad el nacimiento de Jesús, lo que más deseo es que puedas encontrar tu personalmente la nueva oportunidad que has estado buscando.
    dios3