Porque es importante la vitamina d

dVeamos que desde el punto de vista nutricional, la deficiencia de vitamina d es la más común tanto en niños así como también en adultos. En EUA y Europa más del cuarenta por ciento de la población adulta mayor de cincuenta años tiene carencia de esta vitamina. A pesar de que los alimentos pueden ser enriquecidos con vitamina D, la escasa exposición a la luz solar constituye una de las principales causas de esta deficiencia. Se dice que investigaciones científicas recientes ofrecen buenas razones por las que hemos de obtener una mayor cantidad de vitamina D.

  1. Ingiere diariamente una ochocientas unidades internacionales de vitamina D reduce el riesgo de fracturas, particularmente las de cadera.
  2. Estas dosis no solo benefician los huesos, también fortalecen los músculos, mejora la movilidad y reduce las probabilidades de caídas.d1
  3. Los beneficios de la vita mina D incluyen la protección contra los canceres de colon, de próstata, de mama, de pulmón, de ovario y de páncreas entre muchos otros.
  4. La vitamina d puede influir en la progresión de cáncer y su tratamiento, como ocurre en el de próstata que reduce su agresividad en un setenta y siete por ciento.
  5. Se dice que la vitamina D reduce la inflamación en el caso de la artritis reumatoide y osteoartritis.d2
  6. Buestro sistema inmunológico nos defiende eficazmente cuando los niveles sanguíneos de esta vitamina son apropiados; cuando los noveles bajan, aumentan la probabilidad de desarrollar trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.
  7. Desde el punto de vista hormonal, funciona como un activador de la insulina, impidiendo la diabetes. Controla la tensión arterial suprimiendo la producción de renina que es una hormona renal, y alivia la depresión. d3
  8. Minimiza las incomodidades premenstruales regulando los estrógenos.
  9. El exceso de grasa corporal absorbe y retiene la vitamina d impidiendo su aprovechamiento.
    La dosis diaria recomendada para las personas mayores de cincuenta años es de un mínimo de mil IU y un máximo de IU al día.

El sol tiene de a constituir la fuente ideal para obtener vitamina D. Los rayos ultravioletas activan en la piel la producción de la forma inactiva de la vitamina D, el hígado la convierte en la 25- hidroxivitamina D, y el riñón la transforma en la forma activa 1,25 dihidroxi D.

Los suplementos constituyen la segunda mejor opción para obtener vitamina D, algunos complejos multivitamínicos incluyen la vitamina D, otros contienen cole calciferol.

Recientemente la Agencia de la alimentación y Medicamentos de los estados unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó que algunos alimentos se enriquecieran con vitamina D.

Y ante todo no olvides que una actitud alegre y optimista puede ayudarte en gran medida.