Porque es recomendable el microondas

importancia_microondasHace ya varios años que venimos usando el microondas y anteriormente nadie creía que era una buena solución tanto para el trabajo y tiempo de cada uno de nosotros.

El microondas fue inventado por un doctor estadounidense llamado Percy Spencer en el año de 1946. Percy descubrió que podía usarse las ondas de microondas para poder cocinar alimentos sin que este calor fuera perceptible a su alrededor y es así que un año después una empresa llamada Raytheon comenzó a comercializar los primeros modelos de microondas que era llamado Radar Range y aunque si ayudaba a muchos cocinero no era tan comercializado como ahora, esto era porque los microondas eran muchísimos mas grandes que los de ahora y se necesitaba de un buen espacio y de buen dinero para poder comprarlo.

importancia_microondas2Luego de algunos años el horno de microondas paso a un nuevo diseño para hogar el cual dio un gran salto para la empresa Tappan Company y para nosotros.

El microondas tiene una fuente emisora de ondas electromagnéticas las cuales provocan una fricción entre las moléculas de agua en el interior de los alimentos, el cual da calor a 1 o 2 centímetros de profundidad de nuestra comida, esto se va difundiendo y es así del porque la comida se calienta rápidamente.

Hoy en día es raro ver algún hogar que no cuente con un microondas y es que este artefacto ha venido a facilitarnos la vida ya que solo basta con que pongamos la comida congelada por algunos minutos y listo, obtenemos un alimento bien caliente y listo para comer.

Así que si aún no cuentas con un microondas, te invito que te acerques a un centro comercial y adquieras uno y luego me cuentas. Verás que es muy útil y no te vas a arrepentir. Otra ventaja es que ahora hay en muchas presentaciones y algunas de ellas son realmente baratas.

importancia_microondas3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *