Porque las patatas son un buen acompañante

patatas_buen_acompañante2Si te fijas en muchos alimentos no pueden hacer falta las papas o patatas como complemento y es que su gran sabor logra una comida completa además de una buena presentación.

Las papas son consumidas desde el octavo milenio antes de Cristo y desde ese entonces aun no se ha dejado de preparar y ahora es llevado a casi todos los países del mundo ya que cuenta con un gran mercado.

patatas_buen_acompañantePrecauciones de la papa:

Las patatas son un engrosamiento de subterráneo de los tallos o mas conocida como un tubérculo y este es porque la papa almacena agua, celulosa, lípido, almidón y mas sustancias. La precaución que debes tener en cuenta es que no se debe de comer cruda, ya que puede causar intoxicación y así formar alteraciones gastrointestinales como diarrea y vómito. También puede ocasionar alteraciones neurológicas como dolores de cabeza y hasta alucinaciones. Así que cada vez que vayas a comer papa, asegúrate que este bien cocida para no tener ningún problema.

Tipos de preparación:

La papa es muy conocida por su amplio modo de preparación, y es que hay muchas personas que hacen pure de papa, papas doradas, papas empanizadas, ahumadas, sin embargo la mas conocida y mas usada son las papas fritas.

Las papas fritas no solamente son preparadas con un estilo largo y delgado. En muchos países preparan papas fritas con un estilo muy original, así como estilos estrellas, en pequeños cubos e incluso con letras y los usan como un excelente complemento para las hamburguesas, ensaladas rusa y muchos alimentos mas.

Pero las patatas no solo son usadas como complementos ya que también en muchos países los preparan como el platillo fuerte, y uno de esos platillos es la tortilla española, el cual dicen algunos testimonios que fue inventada en Navarra. Esta tortilla se prepara con papas cortadas en láminas y cocidas en aceite, también se le agrega cebolla y se envuelve en huevo batido. Esto sale muy delicioso y la ventajas es que la preparación es bien sencilla.

patatas_buen_acompañante3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *