Posa vasos de azulejos

Posa vasos de azulejosAburrida de usar los mismos posavasos. Elabóralos tu misma con esta nueva técnica y de una forma muy creativa como puedes diseñar tus posavasos es, reutilizando aquellas piezas de azulejos que te sobraron de una reparación que hiciste en tu casa. O si no los tienes en tu casa, puedes acudir a un lugar donde venden cerámica, ahí te los cortan a la medida que prefieras y hay del diseño que desees.

Materiales para Posa vasos de azulejos

  • 4 Azulejos con medidas cuadrados de 7por 7 cm
  • Brocha
  • Pegamento de cola blanca o transparente
  • Servilletas decoradas
  • Fijador transparente
  • Barniz transparente
  • 4 Papel fieltro de 7 por 7 cm
  • Luja gruesa

Procedimiento

  1. Limpia el cuadro de azulejo.
  2. Si tiene asperezas puedes lijarlo, hasta que te quede completamente liso.
  3. Pega con la cola blanca el papel fieltro en la parte de abajo del azulejo.Posa vasos de azulejos
  4. Cuando este seco, pega en la parte superior las servilletas decoradas con el pegamento, utilizando una brocha, para que sea abundante la cantidad que le apliques a cada pieza. Posa vasos de azulejos
  5. Espera que seque por completo. Luego, aplica el barniz para que selle y no se moje la servilleta al colocar el vaso y espera que seque. ¡Listo!, posavasos terminados muy creativos y con pocos materiales, fáciles de hacer.Posa vasos de azulejos

Recomendaciones

Pide a los señores que trabajan en la venta de materiales de construcción que son expertos en el corte de azulejos que te los corten a la medida, para que no te cortes con el filo de los mismos o se te quiebren por tratar de cortarlos de forma incorrecta, ellos tienen herramientas idóneas para ello. Utiliza mascarilla para aplicar el barniz, porque es tóxico por los componentes con que está elaborado. Deja secar lo más que puedas para que no lleve impreso ese olor del barniz que en algunos casos y dependiendo de la marca son bastante fuertes y no se le sienta al momento de ponerlos en tu comedor.

El papel fieltro que pegaste en la parte de debajo de los posavasos, te servirá para que no se deslicen cuando sean ubicados en la mesa del comedor. Además de evitar que se quiebren si se te resbalan al suelo. De preferencia mantenerlos alejados de los niños ya que son de un material aún más delicado que la cerámica y se quiebran con facilidad, además que les pueden provocar serias heridas en su cuerpo. Aunque son muy llamativos es mejor que sean utilizados solo por adultos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *