Posavasos de revista

Posavasos de revistaCuando compres revistas y ya las has terminado de leer en su totalidad, no las tires, recíclalas y verás, cómo pronto encontrarás una forma de reutilizarlas, como ejemplo, en este momento te enseñaré una forma de como reutilizar sus hojas, de una forma muy divertida, entretenida y utilizando toda tu creatividad en la elaboración de posavasos de revista. Así puedes ver en que se convierte tu revista después de haberla leído. Una buena forma de evitar el estrés y de no tirar el dinero que invertiste en tu revista. Después de realizar esta manualidad verás como no querrás botar ya nunca las revistas viejas que tienes en tu revistero.

Una forma de ayudar a nuestro medio ambiente es reutilizando todo aquello que puede tener otro uso, es esta ocasión son las hojas de revista, pero también puedes hacer otras cosas, con botellas de plástico o vidrio, periódico, tela, entre otros.

Lo que necesitas para hacer los posavasos de revistas es lo siguientePosavasos de revista

  • Una revista en desuso
  • Tijeras
  • Sellante o barniz fijador

Indicaciones

  1. Corta 6 hojas de revista.Posavasos de revista
  2. Dobla las hojas de la revista a la mitad, luego al otro lado, hasta que llegues al tercio de la hoja.
  3. Al final dóblalo a la mitad, te quedará parecido a un abanico. Posavasos de revista
  4. Has este procedimiento con las 6 hojas de una a una. Debes entrelazar las hojas de la revista, con mucha fuerza, para que queden muy sujetadas y no se muevan.Posavasos de revista
  5. Te debe ir quedando con un cuadro y muchos cuadritos en su interior, con las puntas afueran. Cuando hayas terminado de entrelazar las 6 hojas.  Córtale el sobrante, que serán las puntas. Luego, aplica el barniz para sellarlo y que se vea más firme.

Posavasos de revista6

Recomendaciones

Utiliza mascarilla en la aplicación del barniz, para evitar intoxicación por sus componentes.

Hazle mucha fuerza cuando estés entrelazando las tiras de las hojas de revista, así evitarás que se aflojen y queden desalineadas. Recuerda que las 6 hojas de la revista te servirán para un solo posavasos para hacer más de ellos, necesitarás más hojas. Cuando ya tengas el primero completamente terminado vas a querer hacer muchos más. Recuerda que puedes hacer todos los que quieras y así ayudar al planeta con el reúso de materiales. No necesitas más que tu propia creatividad para realizar este tipo de actividades, ya que no necesitas de invertir para poder hacer algo muy bonito.

Con estos consejos pueden poner en marcha tu proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *