Prepara brownies con sabor a café y chocolate

Si te encantan los brownies y el sabor del café y quieres combinarlos en una sola receta, pues el siguiente artículo es para ti. Te enseñare la manera correcta de preparar estos ricos brownies, que además de deliciosos son saludables, con esta receta te lucirás si lo que tienes en mente es prepáralos para una reunión familiar o simplemente para una tarde de amigos.

d0bca-13-2

Para prepáralos necesitaras los siguientes ingredientes:

 

  • 2 tazas de nuez previamente remojadas (para mejor manejo)
  • ½ taza de almendras que al igual que la nuez debe estar remojada con anterioridad
  • 1 taza de polvo de cacao
  • 2 tazas de arándanos
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pisca de sal marina
  • ½ taza de café expreso
  • ¼ de taza de miel de abejas

 

Cómo preparar el brownie:

 

En un procesador coloca las almendras y las nueces hasta que queden totalmente molidas, agrega el polvo de cacao 2 cucharadas de aceite de coco y una pisca de sal marina; mezcla uniformemente los ingredientes e introduce los arándanos mientras el procesador aun este funcionando.

Esto resultara en una mezcla quebradiza y seca pero a su vez es pegajosa, si la observas muy poco pegajosa agrega más arándanos, luego con la ayuda de un molde engrasado con aceite de coco coloca los brownies en un recipiente de metal (también engrasado)

 

Cómo prepara la cobertura:

 

En un mezclador de alta velocidad mezcla el café expreso, la miel de abejas y 1 cucharada de aceite de coco, hasta crear una consistencia espesa. Vierte esta mezcla sobre la masa de los brownies, luego déjalos en la nevera o el refrigerador por más de 2 horas.

Después sírvelos en pequeñas cantidades, para decorarlos puedes usar un grano de café, canela en polvo o si mejor lo prefieres puedes usar almendras o nueces a medio triturar para que den un toque muy especial.DSC09594d

 

Ahora que conoces la receta que mejor que prepáralo para tus próximas reuniones familiares o de amigos, ten por seguro que esta receta les encantara y te convertirá en la reina o el rey de la ocasión. También es ideal para los niños. Como consejo especial verifica que ninguno de los invitados a probar tu postre sea alérgico a alguno de los ingredientes que usaste debido a que puede resultar una situación desagradable para quien entra en contacto con el componente al que es alérgico.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *