Prepara natilla de maíz esta navidad

En esta navidad donde priman esas recetas navideñas y donde platos como la natilla y los buñuelos son algo fundamental e imperdible en esta época de alegría y regocijo familiar. Pasamos mucho tiempo buscando la manera de preparar una deliciosa natilla y en el mercado encontramos muchas marcas y una gran variedad de  esta, pero la verdad es que ninguna tiene el mismo sabor que las realizadas en casa.

52478738natilla-de-maiz-jpg

¿Quién no recuerda esa natilla preparada por la abuela en todas las navidades? En mi caso recuerdo que tenía un sabor muy peculiar que me ha sido muy difícil de encontrar aunque existan tantas variedades en el mercado. Cierto día hablando con ella me compartió su secreto y hoy quiero compartirlo contigo. Aprende en simples pasos como prepara una deliciosa natilla de maíz.

 

Necesitaras:

  • Maíz blanco para natilla
  • 3 litros de agua
  • 2 panelas
  • Canela en rama
  • Aguardiente
  • Quesillo
  • Mantequilla

 

 

Para preparar:

 

Cocina en un recipiente el maíz con cuidado de no dejarlo demasiado blando, déjalo reposar hasta que se encuentre frio, luego con la ayuda de un molino muele el maíz. Cuando termines e moler la primera parte se hecha en el agua y se cuela y se continua de esta manera hasta que no quede nada de grano de maíz, luego lleva esto al fuego, cuando ya se encuentre en el fuego se le agrega la panela y la canela en ramas. Cuando este empiece a hervir debes revolver constantemente hasta que la mezcla espese en ese momento debes agregar el aguardiente y la mantequilla y el quesillo. Debes servir en moldes antes de que espese demasiado y déjalo enfriar hasta que tome una consistencia de dureza.

natillas-sin-huevo

Como consejos especial te recuerdo que el éxito de esta natilla está en el modo en que se revuelve la mezcla, está a su vez debe sr cocida a fuego lento ten en cuenta que la cocción de esta natilla debe ser mínimo de tres horas para que esta se conserve por más de ocho días (en la nevera).

Ya que tienes los ingredientes y la manera en que se prepara la natilla solo me queda invitarte y animarte para que la realices en esta navidad, seguramente a los tuyos les encantara y mucho más al saber que ha sido prepara por ti. Comparte este delicioso plato con unos ricos buñuelos calientes que combinan de una manera exquisita con la natilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *