Preparado de agua de avena para aelgazar

Desde que tenemos memoria la avena a formado parte de la alimentación diaria de nuestras familias, este alimento ha pasado de generación en generación desde que este alimento se ha introducido en la canasta familiar, sus múltiples benéficos son conocidos por la mayoría de nosotros ya que es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales fibra, entre otros, conocemos sus beneficios en cuanto a reducir los triglicéridos y el colesterol malo del cuerpo, limpieza en tracto intestinal en las arterias y además aporta fibra al organismo y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Lo que muchas personas desconocíamos hasta ahora, es su gran beneficio para eliminar grasa localizada, para esto existe la preparación adecuada del agua de avena la cual nos ayuda a reducir esa grasa no deseada en nuestro cuerpo. Hoy quiero compartir una receta que nos brinda este beneficio de este magnífico alimento, presta atención a lo siguiente.

avenaheart

Preparación de agua de avena

 

Ingredientes:

  • 1 taza de avena integral instantánea preferiblemente que no sea molida
  • 5 litros de agua
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo

Preparación:

A una taza de avena le agregas el agua hasta que esta cubra por completo la avena ten en cuenta de que sobrepase por tres centímetros, remueve el agua con la ayuda de una cuchara para que esta penetre bien en la avena, deja que la mezcla repose mínimo ocho horas.

Pasado el tiempo de reposo, para esta mezcla por el colador y lava la avena con agua potable, esta agua que resulta del reposo no se debe beber esto porque de la cascara de la avena se liberan anti nutrientes e inhibidores de las enzimas durante el tiempo de reposo que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, por esta razón es que debemos lavar bien la avena después del tiempo de reposo.

Después de lavarla coloca la avena en la licuadora junto con el 1.5 litros de agua potable, licua a alta velocidad hasta que observes que la avena ha formado con el agua una bebida ligera, debes tener la precaución de que la avena este totalmente diluida en el agua.

Cuando ya esté lista esta mezcla la endulzamos a gusto con un poco de miel de abejas y canela batimos bien para integrar el dulce de la miel, la guardamos en el refrigerador (se conserva hasta 36 horas). Al momento de consumir no debes hacerlo en ayunas, puedes tomarla cuando quieras si lo deseas puedes usarla como sustituto de la leche debes hacerlo 2 o3 vasos al día 4 veces por semanaimages (48)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *