Cómo preparar una casa rodante para el invierno

casa rodanteA lo mejor eres de las personas que tiene un gusto preferencial por acampar y te gusta una casa rodante en vez de una carpa o tienda de acampar, pero siempre que hayas acabado de acampar, llega trabajo que se debe realizar al final de temporada. En el momento que dejas de acampar, es tiempo de que dejes descansar la casa rodante debido a la época de invierno, pero para esto debes tomar las medidas que se necesitan para resguardar tu casa de acampado.

Esto ayudara en la protección de los utensilios de la casa y evitar la congelación de las tuberías de agua que se encuentran en la estructura de la casa rodante. A continuación, a través de unos sencillos pasos,  te presentaremos dos métodos con los cuales puedes drenar el agua de la tubería o agregar anticongelantes en las mismas para evitar que se congelen.

 

Instrucciones

  • Método de Drenado de Agua de las Tuberías
  1. Directamente del tanque de agua fresca, deja que se drene primero toda el agua que él contiene.
  2. De manera simultanea, encuentra el calentador de agua, desconéctalo y deja que se drene también.
  3. Con respecto a los tanques de reserva que contienen aguas negras y sucias, también debes drenarlas. Junto con estos, el agua del inodoro también debe ser drenada.
  4. Deja abierto todos los grifos que se encuentren en la casa rodante, esto incluye a los grifos de agua caliente y fría, los del lavabo, ducha e inodoro.
  5. Instala un adaptador de aire comprimido a todas las tuberías de agua de la casa.
  6. Con la ayuda de un compresor de aire, instálalo al adaptador y úsalo para eliminar cualquier residuo de agua dentro de las tuberías.
  7. Nuevamente coloca todas las tapas de los drenajes y cierra los grifos que anteriormente habías abierto.
  8. Desinstala el adaptador de aire comprimido.

 

  • Método del Anticongelante
  1. Cierra la válvula del calentador de agua y desconecta la tubería que instala el tanque de agua fresca con la bomba. Solo debes quitar la parte que se instala al tanque dejando la tubería conectada a la bomba.
  2. Vas a conectar a un recipiente de anticongelante, la parte desconectada de la tubería de agua.
  3. Activa la bomba de agua fresca para que esta a su vez bombee todo el anticongelante posible a la estructura de plomería que posee la casa rodante.
  4. Dirígete hacia todos los grifos que posee la casa y ábrelos cada uno, dejando que el anticongelante salga por el grifo para que este se establezca por todas las tuberías completamente.
  5. Retira la tubería de agua del anticongelante e instálala nuevamente al tanque.

casa rodante

 

Consejos y Advertencias

  • En muchos casos, el manual de usuario proporciona información para este tipo de situaciones.
  • En las tiendas para casas rodantes se encuentra todo tipo de dispositivos y accesorios para  adaptarlas al invierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *