Prolonga el tiempo de descomposición de tus aguacates

El aguacate es el fruto más cotizado y vendido del mercado, según el tiempo de cosecha suele ser vendido a un alto precio y es por esta razón que a ninguno de nosotros nos gusta desperdiciarlo. Este es un fruto muy delicado puesto a penas lo partes por la mitad empieza su proceso de cambio y se va tronando de un color marrón y de paso su proceso de descomposición, por fortuna hoy en día se han dado a conocer muchas maneras de evitar que se acelere este proceso en este gran fruto, esto te asegurara tener siempre aguacate en tu mesa en buen estado. Presta atención a lo siguiente:

670px-Store-Avocado-Step-18Bullet2

  1. Para preservar los aguacates y demorar su proceso de descomposición puedes probar colocando en medio del aguacate ya cortado a la mitad unas cuantas rodajas de limón, esto te ayudara a conservarlo más tiempo.
  2. Otra forma es cortarlos por la mitad y quitarle la semilla, coloca dos rodajas de alguna fruta cítrica y has una especie de sándwich con la otra mitad el aguacate envuelve herméticamente.
  3. Si buscas otra manera también existe la de cortar una cebolla en rodajas, colócalas encima del aguacate y empácalo en un recipiente que cierre herméticamente puede ser en una bolsa o en un recipiente.
  4. Por ultimo puedes probar juntando las partes del aguacate ya cortado pero aun en la cascara y envolverlas en papel aluminio y meterlas en el refrigerador.

 

Como puedes ver, existen diferentes maneras de conservar tus aguacates y retrasar el proceso de descomposición, puedes probar con cualquiera de estas ideas, la que te parezca mejor o si bien lo prefieres puedes hacerlo con todas. Lo que en realidad cuenta es que a partir del momento en que leas este articulo dejes de desperdiciar este delicioso fruto.

Conservar-un-aguacate-un-par-de-dias

Otras cosas que debes saber a cerca de los aguacates

 

  • El aguacate es considerado como un fruto de gran valor debido a su calor contenido calórico que es aportado por su contenido, considerado como el segundo componente más importante después del agua.
  • Es rico en potasio magnesio y además bajo en sodio lo cual beneficia a la persona con tensiones arteriales altas ya que no ayuda a que aumente y aporta grandes nutrientes que el cuerpo necesita.
  • Por su alto contenido en vitamina E es bueno para la piel, el cabello y el cuerpo entero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *