propiedades de la manzanilla para tu salud

¿Conoces las propiedades curativas de la manzanilla?

 

La manzanilla es una planta de la familia de las margaritas (incluso si observas más de cerca sus flores son muy similares) considerada como una hierba aromática que trae consigo muchísimos benéficos maravillosos para nuestra salud, esta se ha usado durante siglos con fines medicinales, tiene diversas maneras de preparación y diversas maneras de curar diferentes enfermedades, te enseñare algunas de las cosas que la manzanilla hace por ti. Es originaria de la región europea y desde allí es traída a territorio americano donde se ha cultivado y comercializado como planta curativa.9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación 2

¿Cómo puedo usarlo?

Dependiendo la manera que más te guste o para lo que quieras usarlo puedes prepáralo en:

Té caliente: en agua hirviendo coloca la manzanilla y tapa para que no se evapore sus aceites esenciales.

Infusión: en agua caliente coloca manzanilla tapa y deja reposar por cinco minutos.

Aceite: colocando una gran cantidad de flores de manzanilla en aceite de oliva y se deja durante cinco días debes revolver cinco veces por día en el sexto día separas las flores del aceite.

 

¿Qué beneficios trae para ti?

 

  • Cura dolores de estómago, cólicos menstruales si solo te tomas una taza de té de manzanilla y pones emplastos en tu vientre.
  • Ayuda en el reumatismo, calambres y nerviosismo si tomas una taza de este té.
  • Baja la fiebre solo tienes que triturarla y colocarla como emplasto, esto ayuda a bajar los estados febriles.
  • Combate el asma tomando una infusión de manzanilla combinada con hierba buena en igual proporción que la manzanilla, esta debes tomarla cuando estés en las crisis asmáticas.
  • Vuelve más lindo tu cabello aclarándolo de manera natural usando una infusión de manzanilla con el lavado o el aceite de manzanilla. (esto funciona principalmente en los niños)
  • Es un buen cicatrizante y antinflamatorio si es usado en forma de cataplasma en la zona afecta, es efectivo y calmante.
  • Combate la gripe y la bronquitis si haces las inhalaciones de vapor resultante de la infusión de la manzanilla.
  • Ayuda a desinflamar si la tomas como infusión.

 

Debes tener en cuenta que:

 

Antes de usar cualquiera de las forma de la manzanilla debes comprobar que no seas alérgico a esta planta ya que existen ciertas personas que no toleran esta planta pasando desde una leve inflamación de la piel hasta casos graves que pueden llevar al cierre de las vías respiratorias y ocasionar la muerte.9 tips que te ayudarán a pasar mejor los días de tu menstruación 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *