Que colores usar para las paredes

color_paredesSi vas a una pinturería lo mas probable es que te encuentres con cientos de colores que no sabrás cual elegir, sin embargo a pesar de que esta puede ser una tarea difícil no tienes que complicarte y solo buscar el que sea el mas adecuado para ti. Por esta razón es que hoy te vamos a dar un poco de información de los tonos de colores para que tomes la mejor decisión.

Primeramente si vas a contratar a un pintor entonces pide que haga varias muestras en una pared y espera a que se seque por un día ya que debes de observarlo cuando este seco y cuando esta a la luz natural y a la artificial. Pero si este no es tu caso entonces toma en cuenta los tipos de pintura y colores que te presentamos a continuación:

Recomendaciones para elegir la pintura correcta para las paredes:

  1. color_paredes2Pintura plástica: Este tipo de pintura es una de las más utilizadas y es porque el secado es rápido, mantiene el color por mas tiempo y también puede lavarse. Este es ideal para los dormitorios ya que la sustancia no huele. En cambio las pinturas antihumedad, son perfectas para la cocina o baños. 
  1. Color blanco: Se recomienda pintar de blanco las habitaciones que tengan mucha luz natural ya que este incrementa su efecto. También es recomendable que se pinten cuartos pequeños porque el blanco amplia visualmente el tamaño de la habitación. 
  1. Colores pasteles: Hoy en día están muy de moda estos colores, así como el celeste, garbanzo, mostaza, tostado, etc. Estos dan una impresión mas atractiva a las paredes ya que son colores suaves y luminosos. 
  1. Color amarillo: Excelente decisión si quieres un ambiente de calor y energía. Estos puedes conbinarlos con tonos verdes, rosas y malvas. 
  1. Color Gris: Este es un color sofisticado y combina muy bien con tonos tostados, blancos o marrones. En realidad estos son para las abitaciónes de trabajo. 
  1. Color naranja: Los colores naranjas debes de utilizarlos en espacios con bastante luz ya que si lo haces en un lugar cerrado solo oscurecerá mas la habitación. Este color es excelente para la combinación de mobiliario oscuro.

 color_paredes3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *