¿Qué debo de hacer si mi coche se incendia?

Qué debo de hacer si mi coche se incendiaLa verdad es que apagar un incendio de coche puede convertirse en algo muy peligroso y que asuste mucho, la clave para poder conseguirlo es actuar de forma muy rápida y eficaz, la verdad es que pensar que el vehículo va a explotar no es algo que se puede dar de forma muy frecuente, hay que llamar servicios de emergencia pero sobre todo mantener mucho la calma.

Peligros más grandes ante un incendio de coche

Qué debo de hacer si mi coche se incendiaGeneralmente las tapicerías de los coches son sintéticas, cuando este tipo de materiales se está quemando puede llegar a producir un humo que realmente se considera muy toxico, si te fijas los bomberos se alejan mucho para comenzar a apagar el fuego, esto se debe a que este humo no se debe aspirar, así que si fuera tu caso aléjate lo más que puedas para evitar una intoxicación.

Debes de saber que el humo que produce el coche en llamas puede llegar a convertirse en algo todavía más peligroso que el propio fuego en sí. Debes de mantener la calma con respecto a pensar que el coche explotara, de hecho creo que esta debería de ser la menor preocupación que puedes tener, la verdad es que las películas de TV han creado un trauma en muchas personas que piensan que el vehículo va a explotar de forma casi inmediata y esto no es así pues se dispone de un conducto de goma ubicado entre el tanque y la boca de llenado, la goma debe de romperse antes de que explote.

Lo que si debes de saber es que si junto al coche en llamas hay otros también ardiendo entonces no debes de acercarte, pues el calor exagerado que tienen estas llamas si podría terminar desencadenando una reacción en cadena.

¿Cómo actuar ante fuego al exterior?

Qué debo de hacer si mi coche se incendiaGeneralmente este tipo de incendios se dan por las causas de actos vandálicos o también derrames de carburante, por ejemplo si tienes algún accidente de tránsito y no te das cuenta se te podrían romper alguna manguera.

Quizás el tanque de combustible no vaya a explotar, sin embargo nunca será bueno pensar en acercarse demasiado, por eso toma un extintor y desde muy lejos lanza un chorro directamente a la base de las llamadas.

Debes de tener mucho cuidado con respecto a un coche incendiado, olvídate un poco de los daños materiales y preocúpate por no sufrir algún daño físico.

Qué debo de hacer si mi coche se incendia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *