¿Qué dicen nuestros pies de la salud?

Nuestros pies son gran reflejo de nuestra salud física y mental, pero desafortunadamente la mayoría de nosotros no les prestamos la atención que estos se requieren y por tal razón dejamos pasar desapercibidas las señales que estos nos envían sobre nuestra salud, es muy importante que aprendamos a conocer nuestros pies y a estar atentos a los cambios que observemos en ellos. Recuerda que los pies son el soporte de nuestro cuerpo por eso es normal que cualquier alteración que presente nuestro cuerpo se vea reflejada en ellos.

descarga (12)

Presta atención a la siguiente información que quiero entregarte para que puedas estar más pendiente de tu salud con solo observar tus pies. Gracias a la reflexología (estudio de los pies) hemos aprendido a diferenciar ciertos puntos clave de nuestros pies: la temperatura, el color, las callosidades, la forma de tus dedos, etc.

 

¿Qué nos dicen los pies fríos?

 

Cuando mantenemos nuestros pies siempre fríos nuestro cuerpo nos está avisando de un desequilibrio térmico de nuestro cuerpo, generalmente en la parte intestinal, de esta manera debe mejorar con la alimentación saludable, de no ser así es probable que también estemos pasando por un problema con nuestra glándula de tiroides, por tal razón es recomendable que te realices exámenes para descartarlo.

 

¿Qué nos dice el color de nuestros pies?

 

El color en los pies representa una acumulación de toxinas que normalmente debería nuestro cuerpo desechar, dependiendo del color que presentes se puede saber de qué órgano de eliminación de toxinas se trata. Si presentas un color verdoso puede representar al bazo y al sistema linfático, si es de color amarillo puede estar diciendo que tienes problemas de hígado o vesícula biliar.

 

¿Qué nos dicen los calambres de nuestros pies?

Si los calambres en tus pies se presentan de modo frecuente debes tener cuidado ya que esto puede significar que nuestro cuerpo este pasando por una fase de deshidratación o por una fase de deficiencia nutricional; por lo cual debes asegurarte de beber una buena cantidad de agua y tener una buena alimentación basándote en incluir alimentos ricos en calcio hierro y potasio.

 

¿Qué nos dicen los pies hinchados?

 

Esta hinchazón (si es constante y verificas que no es por cansancio) puede estar hablando de retención de líquidos en tu cuerpo o problemas renales, debes tener en cuenta que en ocasiones también pueden presentarse hinchazón en los pies debido a efectos segundarios de algunos medicamentos.reflexologia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *