Que enfermedades puede contraer un perro

perro3Así como los  seres humanos podemos enfermar, los animales no son la excepción, en este caso haremos referencia a  nuestras mascotas los canes, el que adquieras o incorpores a tu familia una mascota como estas requiere de cuidados, vacunas, alimentación, higiene, entre otros aspectos, de ti depende que tan saludable pueda estar tu mascota, igualmente recuerda que es parte de la rutina sacarlo de paseo. Ahora conozcamos  algunas de las enfermedades más comunes que puede contraer tu mascota.

  1. La piel: la piel de los perros es un tanto sensible, pueden con  el tiempo padecer de Dermatitis, alergias, o infecciones, estos problemas dermatológicos pueden presentarse y es importante darle atención inmediata para que el resto de su piel no se infecte.
  2. Artritis: La artritis canina es un trastorno articular muy común, bien que se venga tratando de un afección evolutiva que es caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos, principalmente afecta a canes mayores.perro
  3. Problemas del intestino: estos padecimientos pueden presentarse en lo referente a gastritis o incluso vómitos, como puede ser también en gastroenteritis con diarreas severas.
  4. Moquillo: una de las enfermedades más comunes que padecen nuestras mascotas si no son cuidadas adecuadamente, ya que se trata de una infección vírica que en si afecta a los canes más pequeñitos, es peligrosa porque es contagiosa y tiene el grado de mortalidad si no es tratado a tiempo.
  5. Gusano en el corazón: es también llamada Filariosis canina, esta es una enfermedad parasitaria que es producida  valga la redundancia por parásitos filariformes, en estos parásitos se encuentran seis especies diferentes que afectan a los canes.perro1
  6. Parvoriosis:  al igual que el moquillo es una enfermedad vírica, es muy grave y contagiosa, una de las enfermedades que afecta el tracto gastrointestinal del can, puede darle a cualquier edad y  a cualquier raza, así como también puede afectar el  musculo cardiaco específicamente en cachorros.
  7. Tos de perreras: en cuanto a esta enfermedad aparece en perros  que han permanecido en comunidades de canes, si hablamos de la gravedad de este padecimiento va a depender de varios factores, así como la edad del perro,  también tiene que ver su salud, higiene o la raza, entre otros factores.perro2
  8. Infección de vejiga: una de las más comunes pero en perros mayores.
  9. Otitis: se trata de una inflación en el conducto auditivo externo de los perros.
  10. Leishmaniosis canina: es curioso, porque así como lo padece el ser humano, también puede parecerlo un perro, y es una enfermedad parasitaria, suele manifestarse con situaciones patológicas, desde una infección asintomática y ser muy grave.