¿Qué hacer con las frutas demasiado maduras?

A toda ama de casa nos preocupa cuando la fruta que compramos se madura mas de lo que esperábamos y no sabemos qué hacer con ellas ya que al estar tan maduras a veces no es tan agradable para comerlas en trozos como comúnmente nos gusta o en alguna ensalada además algunas pierden su color llamativo como en el caso de los bananos o las peras, es por eso que he reunido unas pequeñas recetas fáciles de preparar en las cuales puedes utilizar esas frutas muy maduras para que no la desperdicies y no pierdas tu dinero.images (74)

El puré dulce:

Una buena idea para estas frutas maduras es hacer un puré de frutas dulce, la receta ideal para nuestros niños, lo único que tienes que hacer es triturar la fruta y adicionar leche condensada al gusto.

Una compota:

Para la preparación de esta deliciosa receta ideal para niños y adultos solamente debes partir las frutas y ponerlas en el fuego hasta que hiervan y en ese momento adiciones canela y azúcar al gusto dejas unos minutos a fuego lento y retíralos al momento que estén frías las pones en la licuadora y ya tienes una rica compota.

Zumo de frutas:

Esta es una receta muy sencilla ya que solo necesitas de la ayuda de la licuadora y un poco de agua, estos zumos te ayudaran a refrescarte y a hidratar tu cuerpo, puedes hacerlo con la fruta de tu preferencia.

Batido:

Las frutas muy maduras son especiales para los batidos que tanto te gustan, la fruta de tu elección y un poco de leche o helado te queda un rico batido para compartir con los que más quieres.

Una deliciosa mermelada:

Cocinar la misma cantidad de fruta y la misma cantidad de azúcar hasta que reduzcan es la mejor opción para un desayuno delicioso, ya sea que lo quieras en el pan o en tus galletas integrales.

Deliciosas salsas para nuestros platos:

La fruta muy madura en ocasiones suele ser más dulce que cuando está en su punto para ser ingerida esto la hace una opción interesante para realizar con ellas diferentes salsas para acompañar tus platos preferidos ya sean a base de carnes, peces o pollo.

Mascarillas:

La mejor opción para cuidar tu piel hace que estas frutas sean la receta perfecta. Solo aplica la mascarilla que te aportara diferentes beneficios.images (73)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *