Que hacer para que mi hijo aprenda a compartir

Que hacer para que mi hijo aprenda a compartir   Los niños con edades de tres o cuatro años es muy difícil que aprendan a compartir con otros niños y sobre todo cuando se trata de sus juguetes, pero esto cambia a medida que van creciendo y que se sienten más maduros, para compartir con sus amiguitos. Los niños pequeñitos piensan que al prestar sus juguetes estos ya no volverán a estar con ellos y que los perderán para siempre por eso no pueden compartirlos. Por eso se adueñan de su caja de juguetes cuando llega un invitado a casa.

Algunos niños hasta lloran por no compartir con los demás. Aunque no todos son así, son una gran mayoría los que aún no han aprendido a compartir. Hay niños que se sienten amenazados con la visitas piensan que se van a llevar todas sus cosas, en especial sus juguetes, por esa razón no los comparten. Los maestros en los Jardines de Infantes, tienen que lidiar a diario con este tipo de problema que presentan los niños, por ello, es necesario que aprendan a compartir estando en su casa y con la ayuda de sus padres. A continuación te presento unos tips que te ayudarán en ese proceso con tu hijo o hija.Que hacer para que mi hijo aprenda a compartir 

Tips para enseñarle a compartir a tu hijo

  1. Que hacer para que mi hijo aprenda a compartirEvita utilizar la fuerza para hacer entender al niño que tiene que compartir. No debes actuar de forma tan permisiva sino que, de a poco irle enseñando que debe de compartir así, ira cambiando en su forma de pensar y desarrollándose psicológicamente, él mismo notara que debe compartir y después hasta que por naturaleza comparta hasta sus juguetes. Con la madurez que vaya adquiriendo será más fácil hablar con él y explicarle lo bonito que es compartir.
  2. Una forma de hacer que aprenda compartiendo sus cosas es apoyarse con juegos, en donde comparta con varios niños y trabajen en equipo. También puedes apoyarte de una pizarra para enseñarle por medio de dibujos o con ejemplos de la vida diaria. Como mamá y papá comparten obligaciones, entre otros ejemplos sencillos que el niño logre entender dependiendo de su edad.
  3. Utiliza premios y reconocimientos por una acción bien hecha, así puedes hacer que tu hijo aprenda a socializar y compartir con otros. Cuando se sienta estimulado a hacer una buena acción como compartir se sentirá muy elogiado y lo seguirá haciendo muy pronto de forma espontánea.Que hacer para que mi hijo aprenda a compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *