¿Qué hago para que mi hijo no muerda?

Qué hago para que mi hijo no muerdaCuando los niños están en una etapa en la que necesitan expresarse siendo aún muy bebés es normal y aceptable que utilicen sus dientitos, y si, que los utilizan hasta más de la cuenta algunos bebés. Lo que a muchos padres inquieta es porque llegan hasta edad de dos o más años y siguen mordiendo. Dicen los expertos que los niños muerden, porque se sienten amenazados por otros niños, son muy nerviosos, así expresan sus celos, o tratan de llamar la atención de sus padres.  También, a medida que pasa el tiempo van adquiriendo otras costumbres, que las aprenden por lo general de otros niños, en los jardines donde son cuidados,  o son malos hábitos que  simplemente no se les han quitado, cuando tendría que haber sido el momento de hacerlo.

Estos tips te ayudarán para controlar o quitarle la fea costumbre de morder a tu hijo, que es un hábito muy desagradable.

Tips para que ya los niños dejen de morder

  1. Qué hago para que mi hijo no muerdaCuando veas que va a morderte o morder a otra persona, trata de llamar su atención con otra cosa que él quiera para que se olvide la acción que iba hacer.
  2. Evita decirle a tu hijo (no lo vayas a morder), porque lo que haces es recordarle lo que está haciendo mal, es mejor que le digas un fuerte (No).
  3. Llámale la atención con un fuerte tono de voz, para que aprenda a diferenciar que lo estás corrigiendo por algo malo que está haciendo.
  4. No trates de morderlo haciéndole ver que lo que hace causa dolor, ya que no comprende todavía a que se refiere ese tipo de corrección
  5. No antepongas la disciplina a cambio de tu amor, ya que lograrás que tu hijo se sienta inseguro, y entenderá que tu amor está sujeto a sus buenas acciones
  6. es cierto y crecerá pensando que es un niño malo y se sentirá afectado negativamente

Cierto día escuche decir de una niña a otra, que no se le acercará a ese niño porque muerde. Ese es un calificativo que a cualquier padre de familia lo hace sentir incómodo, aunque en realidad, se debe de tomar cartas en el asunto, para evitar que los demás niños hagan ese tipo de comentarios de nuestros hijos, que simplemente está mal criado por sus padres y lastimosamente sus padres no han podido quitarle esos malos hábitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *