¿Qué hago para que mi hijo sea obediente?

Qué hago para que mi hijo sea obedienteLa educación de los hijos es muy complicada y es una tarea en la que debes esforzarte por sacar el mejor puntaje, aunque no es nada fácil, pero tampoco es imposible. Muchas veces te enfrentas con situaciones en donde las cosas se ven muy complicadas, por simple que sea una orden que les des a los niños, ellos hacen todo lo contrario, es ahí, cuando te ves en aprietos para poder lidiar con estos pequeños y controlarte no es nada sencillo. Pero si importante. Lo mejor que debes hacer ante este fenómeno, es tener control de ti mismo y mucha paciencia.

Tips para que tu hijo obedezca

  1. Qué hago para que mi hijo sea obedienteCastígalo de acuerdo a su edad y de forma lógica; cuando amerite o ha cometido una mala acción. Por ejemplo, si no hace la tarea, deber prohibirle que juegue con el video juego, hasta que aprenda a entender que debe de vivir en base a prioridades, que por el momento lo que más debe de importarle, es dedicarse a estudiar y sacar las mejores calificaciones, si aun así, continua, quitarle el video juego por completo. Así, el niño comprenderá que por cada mala acción, tendrá un castigo.
  2. Qué hago para que mi hijo sea obedientePredica con el ejemplo; debes poner especial cuidado en lo que le estas transmitiendo a tu hijo ya que tú eres la persona de donde ellos más aprenderán. Si tú eres un buen ejemplo para ellos los niños son más obedientes.
  3. Escucha que tiene que decirte; en caso de los adolescentes ellos muestran una actitud de rebeldía debido a que tratan de ser escuchados, tratan de llamar tu atención de alguna manera, muchas veces tienen algo que decirte, escúchalos y pronto cambiaran su actitud. Busca un acercamiento, siempre en tu posición de padre, pero demuéstrate como un amigo en quien puede confiar.
  4. No utilices gritos; aunque le grites hasta quedarte sin voz el niño ha te hará caso, no es recomendable hacerlo, ya que no conseguirás nada con esa actitud, dile porque no debe de actuar de esa manera o hacer la otra, acercándote a él, y hablándole sin gritos, manteniendo tu autocontrol.
  5. Lo bueno y lo malo; enséñale cuales son las reglas del juego, lo que debe y no hacer y hasta dónde puede llegar, díselo en forma clara, no pueden hacer lo que quieran, por ello es importante establecer normas dentro del hogar y que deben ser cumplidas.

Qué hago para que mi hijo sea obediente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *