Que puede pasar si no lavas tus brochas de maquillaje

si-no-lavas-brochas-maquillajeA toda mujer nos encanta lucir muy bien con un maquillaje perfecto para que nos veamos mas hermosa de lo que ya somos, pero siempre debes de tomar en cuenta que debes de hacerlo de la mejor forma y que debes de utilizar un buen maquillaje para que no te afecte en el rostro.

Es indispensable que sepas que cuando te maquilles siempre debes de mantener tus brochas de maquillaje muy limpias ya que podrían producir un gran desastre y lo peor que en tu rostro.

Debes de tomar muy en cuenta algunos consejos que te ayudaran a mantener muy bien tu piel ya que recuerda que la cara es una de las partes más sensibles del cuerpo y que debes de cuidarlo muy bien ya que en algunos casos si no lo haces podrías provocarte un gran problema.

Uno de los problemas que puede producir si no lavas tu brocha de maquillaje son los siguientes:si-no-lavas-brochas-maquillaje2

  1. Erupciones e irritaciones: Sabias que la cerda de tu brocha puede mantenerse una gran infinidad de bacterias, suciedad que pueden tapar los poros de tu piel y esto da lugar a que las bacterias provoquen erupciones y otras enfermedades de la piel.
  1. Infecciones virales: Lo peor es que si tienes acné en tu rostro es mucho más probable que puedas sufrir de una infección. Lo que no debes de hacer es compartir tus brochas con otra persona ya que no sabemos si esa persona sufre de alguna infección en el rostro. 
  1. Conjuntivitis: No solo debes de limpiar la brocha que usas en tu rostro sino también las brochas que usas para tus ojos, el pincel para delinearte o aplicador de mascara ya que si no lo hace puedes poner en riesgo tus ojos ya que es una de las partes más sensibles de tu cuerpo y si pasas alguna brocha infectada hay riesgo que puedas ocasionar una infección como la conjuntivitis.
  1. Herpes: La mayoría de las mujeres tienden a dejar tus utensilios de maquillaje en el baño y esto no es recomendable porque este es un lugar muy húmedo y recuerda que en lugares húmedos se contraen hongos y estos pueden ocasionar infecciones como herpes. Por eso te recomendamos que dejes tus instrumentos de maquillaje en un lugar seco y bien guardado para que no contraiga microbios.

si-no-lavas-brochas-maquillaje3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *