Qué tipo de materia estudia la química

quimAl momento de hablar de química, nos imaginamos un sinfín de números y letras que no podemos ir comprendiendo, pero sin darnos cuenta que la química no es más que una parte más del estudio y la práctica de la materia, en la parte de la bilogía pudimos ver como los cuerpos interactúan entre sí como nacen, como se reproducen y como mueren, como podemos hacer para que prevalecen, pero al momento de hablar de química podemos decir que es estudiar los cuerpos y la reacciones desde los componentes más microscópicos como son los átomos, ya que cada cuerpo contiene ciertas propiedades el bioquímico Lines Pauling, ha definido a la química como un ciencia que estudia las sustancias, desde su estructura, hasta la reacciones de sus propiedades hasta transformarse en otras sustancias.

Datos curiosos

  1. Toda la química moderna o lo que estudiamos dentro de las escuelas y las universidades se podría decir que inicio con la alquimia, esto antiguamente encerraba varios factores como lo son la metalurgia, la física, la medicina la biología y otras ciencias que se fueron agregando como también algunas artes.quim1
  2. De esta forma podemos decir que la química estudia diversas ramas que son: la inorgánica, la organiza, la analítica, la física y la bioquímica y que iremos desarrollando a continuación para poder entender el enfoque que siempre nos estará llevando el estudio de la química.
  3. Química inorgánica: antiguamente se le denominaba química de la materia inorgánica pero luego con los avances esto fuer deshecho con la hipótesis de la fuerza vital, para poder estudiar los compuestos inorgánicos se han clasificados en ácidos, bases, ácidos, y sales, de la misma forma los óxidos se pueden subdividir en metálicos, básicos o anhídridos y no metálicos.
  4. Química orgánica: este tipo de estudio va enfocado a numerosas moléculas que contienen carbono los cuales forman enlaces covalentes a Friedrich wholer es conocido como el padre de la química orgánica, al hablar de orgánicos es que los elementos provienen de organismos vivos y por ello es que el alma de la química orgánica es el carbón, ya que cierto porcentaje se puede encontrar entre todos los seres vivos.quim2
  5. Como podemos notar que el alma de la química organiza es el carbón, y el tetraedro que muchos conocemos proviene de una hibridación sp3 del carbón con los átomos de hidrogeno, formando ese famoso tetraedro que muchos conocemos y en su forma de sustancia se podría decir que el metano.
  6. Química analítica: al momento de hablar de química analítica podemos decir que es formado por una tría ya que se divide en química analítica, cuantitativa y en analítica cuantitativa.
  7. Esto se fue desarrollando por el tiempo mínimo que se necesitaba la obtención de un resultado, ya que muchas de las enfermedades que aparecen, tienen que ser estudiados con datos que pueden darnos una idea de cómo reaccionaría de aquí a unos 5 años por lo que es necesario analizar su comportamiento, existen diversos métodos de aplicación para obtención de datos como los son métodos químicos utilizando las reacciones clásicas como el volumétrico y el gravimétrico.
  8. También podemos encontrar los metros fisicoquímicos como los espectrométricos, eletronalíticos y los cromatográficos.
  9. Químico física: entrando un poco más en las reacciones atómicas lo que estudia esta parte de la química es la física atómica y molecular, en este punto es donde entra el estudio de los reactores nuclear y de las bombas ya que los que estudian este punto de la química se enfocan en el estudio de la dinámica de los iones, radicales libres, moléculas y primeros, también estudian el comportamiento cuántico de las reacciones, el flujo de energía inter e intra molecular, utilizando una variedad de espectroscópicas para entender mejor el enlace del hidrogeno y como se van transfiriendo los electrones.
  10. Bioquímica: y finalmente llegamos a esta parte del estudio de la química el cual se enfoca en el estudio de las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos de todos los seres vivos. En pocas palabras podemos decir que la bioquímica es la base de la química para estudiar las moléculas que componente las células y los tejidos, asi mismo las reacciones que sufren al momento de transformarse en diversas forman en el cuerpo e un servido como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad.quim3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *