Cómo querer a la lectura

lecturaEn un mundo de tecnología, la lectura ha sido destituida por el internet o la televisión, así que ya últimamente son pocas las personas que leen. A pesar de esto, leer aumenta en gran capacidad el conocimiento y mejora la experiencia de vida. Pero más que por obligación, debe convertirse en algo que ames y convertirlo en parte de tu vida. Si no estás muy familiarizado con la lectura, a continuación te presentaremos una lista de consejos los cuales ayudaran a crear esta atracción que deseas hacia la lectura.

 

Instrucciones

  • Hay miles de millones de lecturas diferentes, por eso es bueno que te acares y averigües que clase de libros te gustan y por qué los vas a leer.
  • A su vez, los distintos tipos de lectura de dividen en sub-tipos que siguen teniendo una rama en lo que es la lectura. Si quieres leer historias, recuerda que hay muchos géneros como de fantasía, ciencia ficción, novelas románticas, etc.
  • Cuando por fin encuentres que libro te gusta leer, deberías buscar otros libros que estén relacionados con el tema que te gusta. Estos pueden aportar puntos de vista diferentes y así ir aumentando tu conocimiento.
  • Ten en cuenta que es una nueva experiencia en tu vida, así que posiblemente falles con respecto al interés con la lectura, pero si te mantienes persistente, este habito formara parte de tu vida.
  • Asiste a sitios donde se encuentren infinidades de libros, como las bibliotecas.
  • El ambiente de lectura debe ser adecuado, el hecho de que factores externos de distracción se presenten, podrían arruinar todo el esfuerzo que has hecho. Por ello, ve a un lugar en el que puedas estar calmado y que todo esté en silencio, para así no desconcentrarte en lo que haces.
  • Puedes escuchar música mientras lo haces, que sea relajante para que ayude a concentrarte y así entender de manera placentera el texto que estás leyendo.

lectura

 

Consejos y Advertencias

  • Luego de que hayas encontrado un tema en especial el cual se haga de tu agrado, intenta probar con otras tendencias. Nunca se sabe que tema podría despertar interés en uno mismo.
  • El hecho de que las personas no lean, a lo mejor es consecuencia de la escuela; ya que los obligaban a leer libros que no les gustaban.
  • No te sientas mal si eres el único de tus amigos que lee, esto no te hace menor persona que ellos, al contrario, te hacen una persona más íntegra e intelectual.
  • Por lo general las personas leen libros por el autor, verifica si algún autor de un libro que te gustó escribe otros libros. Ya que si fue de tu agrado un tema en específico, otro tema escrito por el mismo autor podría interesarte de buena manera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *