¿Quieres viajar y que tu mascota te acompañe?

Quieres viajar y que tu mascota te acompañeEn este artículo te detallaré todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de viajar acompañado por tu mascota, sobre todo porque es importante cuidarle como si estuvieras en casa para evitar que se estrese, pero si tienes la posibilidad de dejarlo en casa bajo los cuidados de un familiar o amigo puedes dejarlo, así lo proteges de los peligros de viajar y evitas que se descontrole con sus horarios de comida, necesidades y aseo.

Pero si no cuentas con la ayuda para que cuiden de tu mascota en casa, otra de las opciones que puedes considerar es un lugar especializado para mascotas, ahí cuidarán de tu gato o perro mientras disfrutad de tus vacaciones.

Si lo que más deseas es viajar con tu mascota

Quieres viajar y que tu mascota te acompañe Cuando tenemos la dicha de tener una mascota en nuestro hogar nos encariñamos de ella, y la hacemos parte de nuestra familia, por lo que si vamos de vacaciones nos sentimos más seguros si se encuentran a nuestro lado, es seguro que te ha sucedido esto, no hay ningún problema en que la lleves a tomar unas vacaciones, solo debemos considerar lo siguiente.

  1. El lugar: En muchos lugares no aceptan la entrada de mascotas, por lo que antes de planear llevar a tu perro, gato u otro tipo de mascota, lo primero que tienes que hacer es preguntar si aceptan las mascotas, para que no tengas ningún inconveniente a la hora de entrar.
  2. Salud: Cuando hayas elegido el lugar para pasear con tu mascota, debes asegurarte que este vacunado contra la rabia, debes llevar contigo el control de sus vacunas y tienes que tener conocimiento de todo su estado de salud, algunos perros se marean al viajar, todo esto lo debes considerar, además de llevar sus alimentos a la mano para proporcionarle su comida a la hora que el animal lo desee.
  3. Evita que se pierda: Para que disfrutes de tus tan merecidas vacaciones y todo te salga bien a lado de tu mascota, habrás notado que lo perros y gatos son bien activos y podrían perderse, pero este problema lo solucionas llevando contigo un microchip, que pueda localizar el lugar en el que se encuentra tu mascota. Existen unos que con solo el movimiento de la mascota puedes localizarle.

Cómo puedes ver todo depende de una buena organización, es seguro que si planeas tu viaje con muchos días de anticipación, viajar con tu mascota será todo un éxito para ti.Quieres viajar y que tu mascota te acompañe

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *