Receta de ensalada César

ENSALADA-CESARDisfrutar de una deliciosa ensalada que guste a todos en casa y que les brinde todos aquellos nutrientes que necesitan.

Alimentarse saludablemente se ha vuelto más allá de un lujo algo que nuestro cuerpo necesita, la ensalada César es el complemento perfecto para acompañar cualquier tipo de platillo fuerte, así como también se puede constituir como un plato fuerte, por todos los ingredientes que se utilizan para prepararla, pero también si estás buscando preparar una comida al más estilo gourmet podrías presentar la ensalada como una elegante entrada.

Aunque las recetas originales de la ensalada César no incluía pollo, se ha vuelto bastante común y disfrutado que la ensalada comience a llevar trozos de pollo no solo para que añadan a la ensalada un toque de sabor diferente que vaya perfectamente bien combinado con el resto de los ingredientes que hemos de utilizar.

Otro de los datos más relevantes en cuanto a la preparación de la ensalada César es que el toque exquisito de la ensalada más allá de añadirlo los ingredientes se lo añade el aderezo o la salsa César que le ponemos al momento de servirlo.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestra ensalada César para dos personas son los siguientes:

  • Lechuga romana (Aproximadamente 250 gramos)
  • Anchoas en aceite de oliva (más o menos de 4 a 6 filetes)
  • Una pechuga de pollo grande.
  • Pan en lajas.
  • 60 gramos de queso parmesano-
  • Un ajo pequeño
  • Dos huevos medianos.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Aceite vegetal o de oliva para freír la pechuga de pollo.

Preparación:

  1. Primero lava la lechuga romana y déjala escurrir.
  2. Corta las orillas del pan y procede a cortarlo en cuadritos.
  3. Cuando ya tengas todo los cuadritos suficientes de pan cortado en una sartén pon a calentar aceite de oliva cuando ya esté caliente deposita los trocitos para freírlos un poco, cuando comiencen a dorarse sácalos y presérvalos para añadirles más adelante.
  4. Limpia bien la sartén que utilizaste para freír el pan, de ser necesario lávala para que puedas volver a usarla para freír el pollo, o puedes usar una nueva, la pechuga de pollo debe estar cortada en tiras delgadas, cuando el aceite esté listo saltea las tiras de pollo ligeramente hasta que empiecen dorarse uniformemente.
  5. Ahora bien, para preparar el aderezo de la ensalada césar, en un vaso de batidora coloca el diente de ajo, pelado y cortado en trozos, pon tres filetes de anchoas el huevo, y si fuese necesario coloca una yema extra (Solamente la yema de huevo) el jugo de limón, el aceite de oliva, y procede a batir hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
  6. Corta la lechuga en trozos finos, agrega tanto como el pollo como el pan, y procede a rociar con el aderezo César y sirve.
  7. Solamente si lo consideras necesario añade sal, de lo contrario esta ensalada suele disfrutarse tan solo con el aderezo o la salsa.

ensalada-cesar-con-pollo-receta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *