Receta de mousse de chocolate

chocolateUno de los platillos preferidos de los peques en casa, y de algunos no tan peques, siempre serán los postres.

El toque dulce de todas nuestras comidas, una recompensa al paladar, un delicioso bocadillo de media mañana, o de media tarde, un regalo especial para nuestros seres queridos en casa.

Los postres son los que añaden a nuestras recetas un toque especial, y deja a todos al final de una comida totalmente satisfechos y con una sonrisa en la boca.

Es por eso que muchas personas acuden buscando recetas para preparar diferentes postres para agradar a toda su familia.
Algunos suelen pensar que la preparación de los postres es complicada, por todos los ingredientes que lleva o porque ven que su presentación de chefs profesionales o exitosos pasteleros o reposteros es exótica, pero aquí aprenderás a que un postre es sencillo y fácil de preparar sin perder ese toque glamuroso y cautivante de las mejores comidas.

Te dejamos entonces los ingredientes para preparar un mousse de chocolate para cuatro personas:

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate para postres o mejor aún chocolate para fundir
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla sin sal.
  • 4 huevos grandes
  • Agua

Preparación:
Para empezar y que el mousse de chocolate nos quede a la perfección como a cualquier chef gourmet y profesional, vamos a comenzar separando las claras de las yemas de los huevos, y a picar el chocolate finamente.

Bate las claras de huevo con un poco de azúcar de tal manera que se vaya creando una consistencia dura, y añade el azúcar restante a las yemas de los huevos, y bate hasta obtener una consistencia espumosa.

Luego de que hayas picado el chocolate, añade la mantequilla y el agua y derrítelo a baño maría, agrega la mezcla de las yemas, cuando ya se haya derretido procede a añadir la mezcla hecha con las claras de los huevos, revolviendo todo insistentemente hasta que hayas logrado una mezcla homogénea de todos los ingredientes.

Consigue unos vasos medianos, donde puedas poner la mezcla del mousse de chocolate, y luego rellénalos, deja que esta mezcla repose por lo menos durante media hora antes de que pases a meterlos al refrigerador, esto le servirá para que asienten por completo, y deja en el refrigerador al menos por tres horas antes de servir.

Disfruta de este delicioso postre con el que vas a encantar a todos.

recetas de cocina con chocolate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *