Receta de tarta de frutas

Tarta de frutasNada mejor que un delicioso postre para acompañar una comida, una cena.

Nada mejor que un postre para acompañar un café por las tardes entre amigos.
Un postre para comer a media tarde con los pequeños y reyes del hogar, un postre que nos endulce el día y nos lo haga más bonito.

En esta ocasión dejaremos una receta para preparar una sabrosa tarta de frutas, sabemos que muchas pueden ser las recetas que encontrarás respecto a la preparación de estas pero las particularidades de los ingredientes que te mostramos y la forma de la preparación a la que hacemos alusión en esta receta es una forma diferente, una forma quizá que mezcla lo tradicional y lo novedoso al momento de preparar postres, o más bien de preparar una tarta de frutas.

Por ejemplo vamos a explicarte cómo puedes hacer tú misma la crema pastelera para que puedas tener la opción de hacerla tú en lugar de comprarla ya semi preparada.

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra tarta de frutas son los siguientes:

  • Un cuarto de litro de crema pastelera
  • Una lámina de hojaldre de forma rectangular.
  • Fruta variada o de la temporada, como melocotones, fresas, uvas, kiwi, cerezas, moras.
  • Un huevo
  • tres cucharadas de azúcar.
  • Un sobre de gelatina neutra.
  • Un vaso con agua.

Preparación:
Puedes comenzar doblando el hojaldre aproximadamente un centímetro de cada uno de sus lados y procede a calentar el horno a 200 grados, bate el huevo y con un pincel ve aplicándolo en los bordes del hojaldre, pincha el centro del hojaldre con un tenedor. Todo el centro.

Mientras está en el horno el hojaldre haz tu crema pastelera. Con leche entera, yemas de huevo, azúcar normal, mantequilla sin sal. Mezcla cada uno de los ingredientes, a fuego lento añadiendo por último la mantequilla sin sal para añadir la cremosidad.
Cuando ya la tengas lista déjala enfriar, asegúrate que el hojaldre esté listo y también déjalo enfriar.

Cuando ambos estén fríos coloca la crema pastelera sobre el hojaldre, encima rellena con la fruta que has seleccionado, cúbrela con extremo cuidado y métela al refrigerador, hasta que consideres que esté bien fría y puedes disfrutarla.

La tarta de frutas es una magnifica opción de postre con la que puedes deleitar a toda tu familia en cualquier ocasión, y como habrás notado, también muy fácil de preparar.

tarta-de-frutas-receta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *