Reduce la necesidad de usar el inhalador con simples practicas naturales

Para todos nosotros el hecho de no poder respirar bien es algo simplemente desagradable e insoportable, sentir que nos falta el aire es una de las situaciones más incomodas de vivir, tener que cruzar por situaciones en los cuales nos impiden respirar bien como por ejemplo la gripe o la congestión nasal son casos que a ninguna persona le gusta; imagínate ahora la vida de las personas que sufren de asma en sus momentos críticos, para estas personas se hace más difícil aun poder respirar bien a tal punto de tener que ayudarse por el famoso inhalador que no es otra cosa que un fármaco que dilata los bronquios para poder respirar bien.

foto_asma_2

Para muchas de estas personas sería un alivio poder salir de casa sin necesidad de que lo primero en su bolso sea el inhalador, por eso este artículo esta dedicado a estas personas en él te traigo algunas maneras naturales de combatir el asma.

 

  1. Consumo regular de jengibre

Cuando se consume el jengibre en infusión nos proporciona la relajación de los músculos que rodean la vía aérea  lo cual es favorable para su dilatación esto a su vez nos ayuda a respirar mejor. Para la preparación debes hervir agua  con un trozo de jengibre rallado, esto tiene un sabor picante pero si lo incluyes en tu dieta alimentaria veras los síntomas del asma más reducidos.

 

  1. Dieta rica en alimentos con omega 3

Muchos estudios han comprobado que una alimentación rica en alimentos que contengan omega 3 reduce la necesidad del uso del inhalador, recuerda incluir en tu dieta los frutos secos (almendras, nueces), el salmón, el pescado y demás nutrientes ricos en omega 3 para que de esta manera poco a poco puedas dejar el inhalador.

 

  1. Dieta rica en vitamina B6 y vitamina C

A través del tiempo muchos estudios han demostrado que aquellas personas que incluyen en su alimentación más ingesta de vitamina B6 y C reducen los síntomas del asma en las mañanas. Estas vitaminas son comúnes en las legumbres, en los frijoles, en los cereales integrales y en el salvado, la naranja, citricos.

 

  1. Práctica habitual del yoga

El yoga es una disciplina de múltiples beneficios para nuestro cuerpo en este caso para reducir los síntomas del asma debido a que las personas que practican esta disciplina aprenden a controlar su respiración gracias a diferentes técnicas de respiración que se practican en el yoga.  k2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *