Relación padre e hijo adolescente

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy difícil por la cual todos pasamos, ya que empiezan los cambios físicos y hormonales que nos preparan para la vida adulta. El problema radica es que mientras superan esta etapa nuestros hijos se tornan alejados del entorno familiar, rebeldes, groseros e incluso en algunas ocasiones se portan violentos sea  con familiares o sus propios padres. Con todos esos antecedentes los padres también sufren puesto que al ver a sus hijos portarse de esta manera tan poco razonable no saben qué hacer; pero es muy importante acompañar al adolescente en esta etapa brindándole compañía y educación.

po33ev9l4w5ge

Te daré unos consejos que debes seguir para que esta etapa de la vida tan importante no afecte tu relación entre tu hijo y tú, presta mucha atención.

 

Deja los roles claros:

 

Debes dejarle claro a tu hijo que eres su padre y no su amigo, por más que quieras brindarle ese apoyo incondicional y que tenga en ti la misma confianza que tiene en sus amigos está muy claro que necesita limites que le impongas para que sepa lo que es bueno y lo que no para sí mismo, no confundas el hecho de querer acércate a ellos con el de tu deber como padre.

 

Mantén confianza y comunicación:

Mantén una comunicación constante con tu hijo, demuéstrale que puede confiar en ti, de esta manera muy seguramente se sentirá más cómodo de contarte y preguntarte sobre los problemas que comúnmente suceden dentro de la adolescencia.

 

Demuéstrale interés:

 

La mayoría de veces los hijos solo buscan el reconocimiento y el orgullo de sus padres es por eso que se hace importante que te concentres en conocerlo, saber lo que le gusta y lo que no, apóyalo en los objetivos que se proponga para mejorar su vida y aconséjalos para que lo puedan lograr.

 

Crea un trato respetuoso y cordial:

 

Es importante que de ambas partes se reciba un trato respetuoso, de nada sirve que irrespetes a tu hijo ya que esto genera rechazo y lograras es que se aleje de ti en lugar de lo que buscas. Si ha realizado algo que no debía no le grites háblale con calma y demuestra tu enojo con un castigo que pueda hacer que el adolescente reaccione y comprenda que no debe romper tus límites.

padres_protectores

Por ultimo enséñales sobre responsabilidad, es necesario que asuman que la responsabilidad es un deber.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *