Secretos de un buen corte de cabello

Secretos de un buen corte de cabelloNo hay que negarlo… siempre queremos tener un toque especial que nos haga sobresalir de los demás, o ¿por qué no?, ser el centro de atención de todas las miradas… y que mejor para lograrlo que un corte de cabello que nos resalte nuestra belleza natural, así que podemos dar unos secretos de un buen corte de cabello.

Pero por desgracia no siempre lo logramos, y al final quedamos con un corte que resulta ser un desastre, o tal vez luzca increíble los primeros días, pero después pierde su forma y ya no luce tan bien.
Por lo cual nos surgen preguntas como, ¿Cómo escoger el corte que más nos conviene? o/y ¿Cómo puedo hacer para mantenerlo el mayor tiempo posible?

Tipos de rostros y cortes

A continuación se detallaran los tipos de rostros y cuáles cortes te convienen:

Rostros redondos:
Es recomendable optar por el cabello largo hasta los hombros, es importante peinarlo de tal manera que quede lacio de lado a lado del rostro… o si también quieres utilizar ondas, puedes utilizarlas pero suaves… puedes utilizar capas que sirven para ocultar la redondez del rostro.

Rostros alargados:
Se debe dejar por debajo de los hombros. No uses muchas capas, trata que quede recto. Si tu rostro es estrecho, hazte un corte hasta la barbilla, si el problema es por la frente alta, usa un flequillo, con eso bastará.

Rostros delicados y cuellos largos:
Nada de peinados con volumen, úsalo lacio y largo por debajo de los hombros.

Para las gorditas:
No uses pelo corto, lo mejor es mantenerlo largo y sin volumen, puedes usar capas en la parte superior de la cabeza y a los lados de tu rostro, te hará lucir juvenil.

Para las bajitas:
Te viene bien el cabello largo, no debajo de los hombros. Con capas, pero no demasiadas ya que esto te dará el efecto contrario: te dará volumen y te quitara estatura. Mantenlo lacio y bien cuidado.

Pómulos prominentes:
Puedes llevarlo corto, largo a los lados y con un flequillo. Si lo quieres usar largo, puedes optar por un desmechado, te dará un buen look.

Narices:
Si la tienes delgada, usa cortes asimétricos con una raya al costado. Si es ancha, te vendrían bien estilos con el cabello apartado del rostro. Si es alargada debes evitar cortes en punta cerca de la cabeza y a los lados del rostro, la raya al centro y cortes con mucho cabello en el rostro.

En conclusión, es importante tomar en cuenta tu tipo de rostro, haz que perdure tu corte, evita cortes que requieran mantenimiento continuo, mantén tus puntas hidratadas y no te olvides de las mascarillas, ellas son de gran ayuda.

Secretos de un buen corte de cabello

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *