Seis consejos para cuidar tus dalias

Si eres amante a las plantas y quieres aprender a cuidarlas y en especial las dalias hoy he escrito este articulo especialmente dedicado a ti, con el aprenderás más sobre las dalias y también aprenderás a cuidar de ellas de eta manera tus dalias se verán siempre hermosas gracias a estos cuidados.dalias-varios-colores-40-50cm-4

Las dalias son unas de las plantas más bonitas que existen en el mercado, es considerada la flor nacional del país de México pero actualmente es una de las más comercializadas en los países europeos. Su producción suele ser muy difícil debido a los cuidados especiales que deben tenerse con esta planta es por eso que los he reunido en este artículo para que si piensas cultivar esta hermosa planta puedas lograr tu cometido de que se vean hermosas y bien cuidadas, presta atención a los siguientes consejos.

  1. Debido a que las dalias son muy delicadas debes regarlas una vez por semana y en tiempos fríos una vez cada 15 días, con cuidado de no mojar sus hojas sino únicamente su suelo.
  2. Si quieres fuerza en tus dalias al crecer debes tener en cuenta que debes cortara las flores más antiguas ya que así se benefician las flores más jóvenes y crecen más fuertes.
  3. Al inicio de la plantación debes fertilizar el suelo con una cantidad abundante de fertilizante orgánico, mínimo dos semanas antes de plantarla para que el suelo este en sus mejores condiciones cuando ya decidas plantar las dalias.
  4. El clima favorable para que tu dalia crezca en las mejores condiciones es al inicio de la primavera donde el clima es cálido.
  5. Si lo que te preocupa es la ubicación debes asegurar que la dalia recibirá bastante luz solar pero que no le den de forma directa a la planta, también debes protegerla de las corrientes de aire para no afectar su crecimiento.
  6. Al momento de protegerla de las plagas utiliza los pesticidas orgánicos estos contienen menos químicos dañinos para el crecimiento de cualquier planta. Puedes hacerlo cada dos semanas para mantenerlas sanas.dalia3

Ahora que conoces estos secretos para cuidar las dalias puedes animarte a plantarla si así lo deseabas, es importante que a esta planta le proporciones un clima similar al de sus país originario para que así puedas ver los resultados de una plantación hermosa de dalias, recuerda que estas son una de las plantas más comercializadas y hermosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *