Cómo subir el volumen muscular de las piernas

sentadillasEl hecho de subir el volumen de la masa muscular ubicada en tus piernas puede ayudarte en ganar competencias fisicoculturista, resaltar en actividades deportivas o simplemente hacerte lucir mejor una prenda de ropa. Las piernas tienden a aumentar la masa muscular a  causa de entrenamientos de resistencia.

Pero es sabido por muchos que para el aumento de masa muscular es importante el levantamiento de peso y una alimentación adecuada que vaya de la mano con el entrenamiento que estés realizando. Y también se debe a simples cambios en tu vida que contribuyan con esta acción. A continuación te mostraremos unos consejos los cuales ayudan con este objetivo planteado de manera muy útil.

 

Instrucciones

  • Las sentadillas son un tipo de ejercicio completo a la hora de trabajar las piernas, ya que ejercitan los cuádriceps, tendones de la corva y los músculos del glúteo al mismo tiempo. El ejercicio debe realizarse apoyando la espalda de la pared, dejando los pies a una distancia de 30 cm de la misma y con una abertura parecida a la de los hombros. Luego de esto, deslízate hacia debajo de manera que las rodillas queden flexionadas a unos 90 grados, después impúlsate y vuelve a la posición inicial. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una.
  • Para los músculos ubicados en la parte trasera de los muslos, también llamados isquilotibiales, puedes realizar peso muerto. Este ejercicio consta de pararse firmemente con una mancuerna en cada mano, con las piernas extendidas completamente e inclinarse hacia adelante a partir de la cadera, llevando las mancuernas al piso (lo más que puedas) y volver a la posición inicial. Igualmente realiza 4 series de 15 repeticiones.
  • Aparte del ejercicio, una buena alimentación es adecuada para el aumento de masa muscular, ya que para evitar el desgaste del musculo debes consumir proteínas, las cuales son las que se transformaran en fibra para el musculo que estás trabajando. Este tipo de alimentos los puedes conseguir en cualquier parte, evita consumir grasas y exceder el límite de calorías diario.

gluteos

 

Consejos y Advertencias

  • El baile puede ayudar en el fortalecimiento de tus piernas.
  • Si no tienes total seguridad sobre con que peso empezar los ejercicios, intenta trabajar con un entrenador personal. Este te evaluará y te dirá con cuanto peso debes trabajar.
  • A medida que vayas aumentando la resistencia, automáticamente tu masa muscular incrementara.
  • Evita dulces, frituras, grasas y demás alimentos que no aporten proteínas en tu alimentación, ya que estos solo dañarán el progreso que has acumulado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *