Cómo subir la autoconfianza en niños para actuar en público

niña timidaAl principio, en su mayoría, a los niños se les resulta difícil poder expresarse en público; pero en ese momento es que se le debe instruir para vencer ese miedo y que pueda interactuar en plena confianza con el medio que lo rodea.

Uno de los factores que ataca al niño es el miedo escénico, actuar no necesariamente implica aprenderse un guión para una obra de teatro, recitar un poema o cantar una canción en público son maneras también de que el niño actué ante los demás. Mientras más interactúen con las personas, la autoconfianza ira creciendo a medida que experimenta nuevas situaciones de la vida. A continuación te presentaremos una lista de consejos que puedes implementar para que los niños puedan generar esta confianza que necesitan.

 

Necesitarás

  • Ideas que inspiren discursos
  • Objetos de utilería para el escenario

 

Instrucciones:

  • Léele poema a los niños, de tal manera que sean fáciles y estén aptos para ellos, luego de esto, pídeles que lo lean para que se vayan asociando con las intervenciones.
  • Ya que los niños están bajo tu cargo, sé un buen ejemplo para ellos. El hecho de que los niños te vean hablando en público les sirve de patrón para imitar este comportamiento, demuéstrales que puedes hacerlo y saca la confianza que ellos necesitan ver de ti.
  • Enséñalos a interactuar en equipo, pídeles que hagan un dibujo y que luego uno por uno se levanten y expliquen lo que dibujaron. Esto les ayudara a saber cómo expresar sus ideas plasmadas en el papel y así creando más confianza en sí mismo.
  • Implántales una buena educación y enséñalos a escuchar para que así sean receptivos a la hora de escuchar las ideas de los demás. Esto es importante a la hora de aprender a hablar en público, así van conociendo las normas que se deben cumplir a la hora de un discurso o algo parecido.
  • Crea un pequeño escenario si es posible, esto ayudara a enseñarles que para expresarse siempre hay un espacio. Ellos pueden ayudarte con la organización y preparación del mismo.
  • A la hora de expresarse, el niño debe sentir que lo que está emitiendo es valorado, hazle sentir eso, para que así vea que la labor que está haciendo considerada por alguien. Consecuentemente esto os motivará aún más a la hora de actuar o hablar delante de todos.

niño timido

 

Consejos y Advertencias

  • Hay niños que son más tímidos que otros, lo que quiere decir que el trabajo será más dificultoso con uno que con otro. Integra a ese tipo de niño en el grupo y enséñale a compartir cada día más.
  • Emplea nuevas y novedosas técnicas para ponerlos a hablar en público y que pierdan el miedo escénico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *