Tipos de hormonas en los amantes

hormonas_hombresSeguramente te has fijado que no todos los chicos tienen las mismas actitudes y es que cada uno tiene su propio carácter y esto a veces se lo debemos a los tipos de hormonas con las que cuentan.

Un escrito realizado por la profesora Helen Fisher y publicado en la revista italiana de sicología y salud, dice que muchas de las actitudes son consecuencia de los 4 tipos de hormonas con las que cuenten los hombres. Entre estas están: la dopamina, la serotonina, el estrógeno y la testosterona.

Así que te invito a que leas las diferencias de cada una para determinar cuales son las hormonas que identifican a tu pareja.

Tipos de hormonas en los chicos:

  1. hormonas_hombres2Dopamina: Primeramente debes saber que la dopamina es la responsable de las reacciones emocionales y mentales. Las personas que cuenten con estas hormonas tienen a ser mas apasionados, aunque esto solo sucede por un determinado tiempo ya que luego de un lapso del que se produce, comienza a desvanecerse rápido. 
  1. Serotonina: Ahora esta hormona es la que brinda la sensación de felicidad y el estado de animo positivo y los amantes que contienen mas serotonina son los mas confiables ya que establecen relaciones mas duraderas. Este tipo de personas tratan de construir su relación porque ven un futuro en el, por lo tanto tienen un amor mas profundo. 
  1. Estrógeno: Principal hormona que produce la ternura, por lo tanto las personas que contienen alta cantidad tienden a ser mas tiernos y su amor es mas suave y sin miedos. Prácticamente esta hormona es rica en emociones y predomina en varios aspectos de su relación. 
  1. Testosterona: Hormona principal que actúa en la pasión y la libido. Estas personas son las mas atrayentes, pero lamentablemente son egoístas. Los que cuenten con mas testosterona tienden a centrarse en crear una familia pero que esta gire en torno a ellas.

Aunque esto solo es una parte ya que en realidad hay muchos mas aspectos los cuales identifican a los hombres, pero con esto puedes tomarte una idea.

hormonas_hombres3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *