Tips para prevenir un ataque al corazón

Tips para prevenir un ataque al corazón cuando una arteria es obstruida dificulta la circulación sanguínea, esto puede terminar en muchos problemas del corazón, lo que te puedo recomendar es que consultes a un cardiólogo, ante la aparición de cualquier síntoma extraño que se te presente y además debes llevar controles para prevenir un ataque cardiaco.

  1. Debes controlar tu dieta: No comas todo lo que encuentres a tu pasa, ya que corres el peligro de no utilizar todas las calorías que consumes, lógicamente todas estas calorías son transformadas en grasas, por lo que puedes correr riesgo que esta grasa no permita la libre circulación de la sangre.
  2. Control de peso: Esto es algo bien importante, ya que la obesidad es uno de los mayores problemas para los ataques cardiacos, en el sobrepeso, el corazón sufre, porque la carga es mayor, además se incrementa el colesterol, haciendo que tu sangre sea más gruesa de lo normal, con todo esto puedes estar propenso a sufrir un ataque cardiaco, así que mucho ojo con tu peso.
  3. Tips para prevenir un ataque al corazón Mantente activo: Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu corazón, es tener una rutina de ejercicios todos los días, las personas que acostumbran hacer ejercicios, tienen menor riesgo de sufrir problemas del corazón, con solo caminar todos los días durante 30 a 45 minutos, puede ser suficiente para eliminar parte de la grasa que se acumula en nuestro cuerpo, consulta con tu doctor para que te recomiende el deporte más apropiado para ti.
  4. Deja de fumar: Las personas fumadoras corren alto riesgo de sufrir ataques al corazón, caso contrario lo es, para los que no fuman, corren menor riesgo.
  5. Controla tus nervios: En ocasiones las dificultades hacen que desarrollemos nerviosismo, se recomienda pasar tranquilos y lo más relajados posible, los nervios, el estrés y otros problemas emocionales, aumentan el colesterol y la presión en la sangre, y esto puede ser muy peligroso, porque podemos presentar un ataque cardiaco.
  6. Exámenes médicos: No esperes a tener síntomas para ir a consultar con un médico especialista, deben hacerse controles preventivos por lo menos cada año, en ocasiones descuidamos la salud de nuestro corazón, aun cuando sabemos que es de vital importancia que se encuentre saludable.

Como puedes ver, estos son consejos muy fáciles de seguir, sobre todo porque tienes que saber que más vale prevenir que lamentar, así que debes cuidar tu corazón.Tips para prevenir un ataque al corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *