Tonifica tus piernas con sencillos ejercicios de gimnasio

Según lo que sabemos, definitivamente le debemos de agradecer mucho a nuestras piernas porque día con día nos cargan y nos llevan donde deseemos ir; puede parecer una locura, pero en realidad así es, por consiguiente lo menos que podemos hacer es cuidarlas poniéndolas en forma y dándoles vistosidad.

Tonifica tus piernas con sencillos ejercicios de gimnasio

No hay mejor manera de dar vistosidad a tus piernas que con más masa muscular, aunque pensándolo bien eso se puede mezclar con ropa ajustada, casi sólo las chicas pueden hacerlo libremente, el caso es que te ejercites y veras como tu ritmo de vida mejora y por supuesto tu físico con él.

  • El primer ejercicio realmente sencillo y lo vamos a realizar en una de las máquinas más conocidas, la que parece básicamente una camilla en la que debes recostarte boca abajo y dejar tus piernas delante de un rodillo. Aunque el ejercicio sencillo de realizar, tienes que tener en cuenta una parte muy importante de la posición, que hará que se trabaje correctamente tu bíceps femoral y esta parte es que debes tener el rodillo detrás de tus talones y no de tus pantorrillas, eso hará que trabajes mucho mejor. Por otro lado también debes de cuidar tener las puntas de los pies estiradas hacia adelante, haciendo esto aseguras que trabaje muy bien el glúteo al mismo tiempo.
  • La siguiente máquina seguro la has visto alguna vez y no te explicas para que sirve, pareciera que sólo te tienes que sentar y poner un tubo sobre tus rodillas, pero no se trata solamente de eso, esta máquina se presenta de dos formas, una de ellas es donde levantas solamente tu propio peso y la otra es la que tiene un brazo hacia adelante al cual le puedes agregar discos; posiblemente la segunda sea la mejor ya que puedes exigir que más poco a poco. Lo que debes hacer es levantar el peso con las puntas de tus pies, esto significa que solamente debes despegar los talones de la base. Este ejercicio hace trabajar mucho tus pantorrillas, que generalmente son muy olvidadas en las rutinas.
  • Te mostraremos también una variación de este ejercicio anterior, para que tus pantorrillas tomen masa muscular mucho más rápido; es sencillo lo único que tienes que hacer es trabajar el mismo movimiento en dos tiempos, es decir, que tienes que levantar el peso hasta la mitad del trayecto y desde la mitad hacia arriba volver a impulsarte para levantar el peso por segunda ocasión. Esta acción de llegar hasta la mitad hace que tus pantorrillas sientan más presión y te obligan a tomar un nuevo impulso con mayor fuerza para terminar el ejercicio.

Realiza estos ejercicios al final de tu rutina de piernas y verás que a pesar de que estés muy cansado, tu cuerpo siempre responde; esto es porque están diseñados para trabajar músculos que generalmente no se utilizan en otros ejercicios, por consiguiente tendrás mejor rendimiento y mejor apariencia al trabajar dichos músculos que nadie más ejercita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *