Trabaja los hombros con mancuernas

Está comprobadísimo que no necesitamos nada para ponernos en forma, en realidad con solo hacer ejercicios de cardio y cosas parecidas podríamos ponernos en forma, pero también está muy comprobado que eso es algo que tarda demasiado tiempo y no queremos perderlo; también está comprobado que el cuerpo, si lo sometes a stress, reacciona como deseas y esto significa que si le pones peso, va a hacerse más tonificado y más rápido que solo con aeróbicos.Trabaja los hombros con mancuernas

Por eso es que para esta rutina te daremos para hacer, ejercicios con los que utilices un par de mancuernas y listo, no necesitarás nada más, ni una barra, un bastón, una pelota gigante, nada más que un par de mancuernas que puedes hacer con botes de leche y cemento, nada que cueste más de dos o tres dólares en conjunto. Haz las tuyas si no quieres comprarlas y a trabajar se ha dicho.

  • Para el primero de los ejercicios, vamos a tomar las mancuernas una en cada manos y las pondremos frente a nosotros en posición horizontal, pero no tomándolas por debajo como cuando levantamos para bíceps, sino que al contrario, que la muñeca quede arriba. Teniendo la posición correcta, vamos a levantar los brazos uno a uno turnándose, los debes hacer llegar hasta frente a ti, en un ángulo de 90 grados, con el brazo totalmente estirado y podrás sentir cómo trabajan los músculos.
  • El siguiente ejercicio es realmente muy fácil, tanto que si tienes mancuernas de diferentes pesos, para él si puedes usar unas que no soportes mucho generalmente; se trata del encogimiento de hombros, que básicamente trata de que tengas las mancuernas en tus manos de forma natural, es decir, paralelas a tu cuerpo, verticales y no horizontales. Cuando ya las tengas en tus manos, solo debes de levantar los hombros en tantas repeticiones resistas; haz un gesto como el de cuando dices “no lo sé” básicamente eso es.
  • Ahora como tercer ejercicio de esta rutina, vamos a hacer levantamiento e hombros lateral, un ejercicio que hace que tus hombros se tonifiquen casi instantáneamente; en la misma posición que los dos anteriores, es decir, con las mancuernas una en cada mano en posición natural, no horizontales; ahora solo debes levantar hacia afuera como si intentaras alejar de ti a la mancuerna, recordando siempre que debes tomarla por la parte de arriba, y no al contrario. Esto movimiento aparte de trabajar los hombros, trabaja también los tríceps.

Estos son tres sencillos ejercicios que si deseas puedes combinar en la tercera ronda que hagas, para que sea más compleja; si deseas puedes hacer los levantamientos frontales y laterales, con ambas manos al mismo tiempo después de haberlo hecho solo con las individuales y así mezclar para que el ejercicio sea menos rutinario y más entretenido y tonificador.

Recuerda que esto es como cualquier arte, debes ser disciplinado en el aprendizaje y con el tiempo tu cuerpo se va a acostumbrar y lograr tomar ritmo sin problemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *