Cómo tratar a los clientes de un negocio

comercianteSi tu sueño es ser un comerciante exitoso deberás saber que la satisfacción del cliente es lo primordial, por ende, al estar feliz el cliente tú también lo estarás porque sabrás que algún día esa persona volverá a hacer negocios contigo. A continuación te enseñaremos unos pasos simples para que te sitúes en el camino correcto del buen vendedor.

 

Instrucciones

  • ¡Saluda a tus clientes!, así como en el mundo exterior, en los negocios a las personas les gusta ser bien tratadas, por ello, debes asegurarte que reciban un trato especial antes de ofrecer tus productos, así se sentirán más cómodos.
  • Califica las necesidades del cliente, intenta tener un dialogo con el de lo que más o menos está buscando y allí tu darás tus recomendaciones para ver si se siente atraído por aquél producto que ofreciste.
  • Al ser un vendedor tú debes sentirte como si fuera un cliente, por ello, debes darle la atención que a ti como cliente te gustaría que te dieran. Por ello, debes recomendar al cliente el producto o servicio adecuado y que se adapte a sus necesidades, la idea es que se sienta a gusto y no que se moleste.
  • Mantente pendiente de las señales de tu cliente, por ejemplo, si le gusta algún producto lo tomará como si ya fuera suyo, esto quiere decir que se siente a gusto por hacer dicha selección.
  • Muestra a tus clientes los productos más relevantes que tengas, así el tendrá varias alternativas a la hora de realizar dicha compra, y posiblemente opte por comprar más de un producto.

comerciante

Consejos y Advertencias

  • Explora y conoce todos tus productos, pues no hay nada más agradable que hablar con una persona que sabe del tema.
  • No seas tímido, aprende a usar el sentido común para romper el hielo y se entable una mejor relación entre el comprador y el vendedor, pero claro está, hay momentos en los que debes ser serio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *