Tres ejercicios para poner en forma tus piernas rápidamente

No hay nada más común en la vida de un gimnasta, que ejercitar mucho pero realmente mucho sus brazos y quizás su pecho o hasta su espalda; y es igual de común que mientras ejercitan todas esas partes de su cuerpo, no ejercitan sus piernas. Eso le pasa casi a todo el mundo por el sencillo hecho de que las piernas están cubiertas siempre, pero cuando se aproximan las vacaciones recuerdas que no estarán cubiertas.

Tres ejercicios para poner en forma tus piernas rápidamente

No hay nada más embarazoso que llegar a una playa y tener unos brazos fornidos y unas piernas delgadas, eso para los caballeros, pero para las chicas también es un poco incómodo tener que salir en bikini y tener piernas delgadas. Para que evite eso que traemos estos tres ejercicios que te ayudarán a crear masa muscular rápidamente y lucir mejor.

  • El primero consiste en sentadillas con barra y aunque suene sencillo es importante que te comentemos la manera correcta de hacerlo, pues comúnmente todo el mundo se pone de puntillas cuando baja la sentadillas, pero ese es un error que no deja trabajar a tus piernas. La manera correcta es hacer la sentadillas con todo el pie sobre el piso, es decir, toda la base de tu pie sobre el piso y algo más importante todavía y que tampoco se pone en práctica es que tus rodillas no deben pasar las puntas de tus pies al bajar; si lo acabas de intentar y se te hizo difícil es normal, pues no te hemos dicho la forma en que lo puedes lograr y es haciendo hacia atrás tus glúteos lo más que puedas al bajar, prueba de nuevo y veras que se siente cómo trabajan las piernas.
  • El siguiente ejercicio lo haremos en la máquina llamada press up, la que es acostada a 45°, te debes sentar sobre ella y poner tus piernas estiradas más o menos en el medio de la base para los pies, esto hará que se trabaje los cuádriceps, cuida correctamente la posición por qué es diminuta la diferencia entre el siguiente ejercicio.
  • Siempre sobre la máquina inclinada 45°, vamos a mantener las piernas totalmente estiradas, pero la diferencia es que las pondremos más abajo en la base, por consiguiente quedaremos bastante rectos, como si fueras una letra L. El siguiente paso es empujar solamente con la punta de los pies, al hacerlo veras automáticamente que tu pantorrilla está trabajando y no sólo lo verás, sino que podrás sentirlo.

Con estos tres ejercicios trabajas completamente las piernas, procura hacer rutinas mayores a 20 repeticiones de preferencia, si haces al menos tres sets de cada ejercicio, no dudes que los resultados van a verse en cuestión de semanas y tus piernas van a lucir realmente fenomenales, independientemente de si eres mujer u hombre, tus piernas van a llamar la atención donde quiera que vayas.

No olvides que entre cada sección de ejercicios no debes descansar a más de 40 segundos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *